28023 Aravaca - Madrid
+34 919 28 00 48
info@consultingnormativo.es

Ciberseguridad Legal

CONSULTING NORMATIVO

El porcentaje de empresas españolas, víctimas de delitos económicos crece exponencialmente cada año. Este incremento es el resultado del uso de internet y las nuevas tecnologías como móviles, aplicaciones, biometrías, etc.

Tendemos a penssar que el ataque nos ocasiona daños tan sólo a nosotros, pero la realidad es que casi siempre la pérdida de datos afecta a otras empresas o personas.

No tener implantadas una serie de medidas mínimas, afecta a nuestra responsabilidad como una lógica negligencia que puede implicar desde la pérdida de negocio, pérdida de imagen reputacional hasta la reclamación de indemnizaciones.

La seguridad de los sistemas empieza a ser un asunto tan importante que las compañías comienzan a pedir a sus proveedores las máximas garantías, y están dispuestas a llegar hasta los tribunales si consideran que su falta de sistemas de seguridad pone en riesgo a sus clientes, a la empresa o a sus negocios. Nace así una nueva responsabilidad

Nuestro sistema de trabajo implica la revisión de los sistemas de seguridad implantados, su revisión, así como la formación de las personas que lo utilizan. Tras el proceso que seguimos tu entidad aumentará su seguridad, minimizará los daños ante un ataque y evitará responsabilidades por las quiebras de seguridad.