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Reclama COVID

CONSULTING NORMATIVO

ENTRE TODOS HEMOS HECHO EL ESFUERZO,

ENTRE TODOS DEBEMOS SOPORTARLO

En marzo de 2020, el Estado confinó la actividad civil y empresarial para luchar contra la pandemia. Muchos profesionales y empresarios tuvieron fuertes consecuencias en sus resultados. Ahora es el momento de compartirlo entre todos.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa jurídica de cumplimiento normativo, ayudamos a los empresarios y profesionales a cumplir con las múltiples exigencias legales que tienen y les asesoramos legalmente. Con nuestro equipo de abogados hemos desarrollado un servicio simple, sencillo y efectivo para reclamar al estado los daños sufridos durante los estados de alarma y queremos compartirlo con todos.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Tras la aplicación de los sucesivos estados de alarma, las consecuencias económicas en las empresas son cuantificables y procede reclamarlas al Estado. Hemos planteado un servicio de reclamación accesible para todas las empresas perjudicadas que nos permiten, desde realizar el cálculo de las cantidades perdidas hasta el proceso administrativo y judicial para llegar a tal fin.

¿QUÉ SOPORTE LEGAL TIENE?

Las leyes son muy específicas y claras en la defensa de los derechos y la propiedad privada. En la situación vivida, el Estado puede y debe proteger a la población, y para ello tomar medidas que limiten los derechos privados. La leyes, a la vez, protegen el derecho de reclamación de las pérdidas sufridas de forma efectiva y contundente. A estas leyes nos acogeremos en la reclamación.

¿HABLAMOS DE UNA MULTIDEMANDA?

No, las circunstancias de cada caso impiden adoptar esta reclamación en conjunto. No es lo mismo una empresa que haya tenido una disminución de ingresos, que aquéllas que han cerrado definitivamente. Los efectos han sido diferentes en función a qué comunidad autónoma haya afectado, las ayudas no han sido la mismas, etc. En definitiva, no podemos tratar a todos bajo el mismo criterio sino que debemos personalizar cada reclamación. Esa es la garantía de éxito. También porque la reclamación es individual, la iniciaremos de forma inmediata en cada caso.

¿HAY UN PLAZO PARA RECLAMAR?

Siempre hay un plazo para todo en términos jurídicos. La ley lo establece en 1 año desde que podemos conocer el daño.

Sin embargo es muy posible que la Administración quiera aprobar alguna legislación que limite las reclamaciones por lo cuantiosas que se presumen que serán, y en ese momento todas las acciones que no se hayan presentado sufrirán recortes y limitaciones. Por ello interesa no dilatar el inicio de la acción.

El primer plazo que tenemos es marzo de 2021, un año después del confinamiento del COVID

¿QUÉ PASA CON LAS CANTIDADES QUE PIERDA EN EL FUTURO?

El inicio de una reclamación no implica que se limite las cantidades que finalmente resulten. Inicialmente reclamaremos los daños sufridos en 2020 pero dejaremos la puerta abierta a añadir los efectos de los estados de alarma presentes y futuros de forma que podamos finalmente sumar todos los daños y perjuicios sufridos.

¿HASTA QUÉ INSTANCIA RECLAMAREMOS?

El proceso de reclamación no será sencillo ya que estimamos que la administración no cederá fácilmente y agotará todos los plazos que tenga. Por eso estimamos que será necesario iniciar el procedimiento de reclamación administrativa, y en el probable caso de que no nos atiendan, continuar con el judicial hasta obtener una sentencia firme.

¿CUÁNTO ME CUESTA?

Un proceso de este tipo está valorado en más de 10.000 euros según las tarifas colegiales. Queremos compartir el riesgo y el éxito contigo y por ello, proponemos que nuestra remuneración sea un porcentaje del importe recuperado. El único coste que debemos añadir sería el de las tasas judiciales y los procuradores que nos asistan en segunda instancia y Tribunal Supremo donde son obligatorios.

¿QUÉ PROBABILIDADES TENEMOS DE CONSEGUIRLO?

Creemos que muchas pero también creemos que el camino será largo y duro. El futuro es incierto y el estado puede aprobar normas que modifiquen derechos, pero si eso no ocurre las leyes actuales nos dan la razón y el éxito es muy probable. Por este motivo podemos compartir este riesgo.

¿CÓMO CALCULO LO QUE DEBO RECLAMAR?

Nosotros te ayudamos en todo el proceso, desde el cálculo de las pérdidas sufridas hasta el final de procedimiento.

¿Y SI TENGO QUE CERRAR MI EMPRESA ANTES DE QUE LLEGUEMOS AL FINAL?

También lo tenemos previsto, la reclamación la haremos en nombre de la empresa y subsidiariamente en nombre de los accionistas que han perdido su inversión en caso que no sobrevivir la empresa.

QUIERO RECLAMAR ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Lo primero es contactar con nosotros, firmaremos una hoja de encargo y calcularemos los importes que puedes reclamar, una vez hecho esto iniciaremos la reclamación. Te iremos informando de todos los pasos que demos y el estado del procedimiento.

TENEMOS RAZÓN Y ES DE JUSTICIA PEDIRLO